Se revocaría la medida si lo ordenan autoridades, dice el director
Expulsan a 2 niños protestantes de primaria michoacana por no cumplir actos cívicos
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Zitacuaro, Mich., 4 de marzo. Dos de los siete niños de la religión de los testigos de Jehová, que fueron suspendidos tres días a la semana durante los dos últimos ciclos escolares por no rendir honores a la bandera ni cantar el Himno Nacional fueron dados de baja de la escuela Benito Juárez, en la comunidad mazahua de Cresencio Morales, a pesar de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El director del colegio, Javier Araujo Colín, señaló que no ha recibido ninguna respuesta de la Secretaría de Educación, a pesar que en junio pasado y a mediados de enero informó de esa situación.
Marisol, Claudia y Jonatán Medina Sánchez; Rocío y Olivia Mondragón Corona; Noemí y Medaí Logino Tomás (estas últimas dadas de baja a mediados de febrero) fueron suspendidas de lunes a miércoles por "indisciplina" desde el ciclo escolar pasado. Los siete fueron reprobados en 2002 y este año sucederá lo mismo.
Araujo Colín indicó que desde hace seis años tienen este problema con testigos de Jehová, inclusive en junio pasado condicionó la inscripción a los niños a que participaran en las ceremonias cívicas, pero los menores se negaron.
Dijo que no fue una idea personal, ya que la sociedad de padres de familia y los profesores de esa zona estuvieron de acuerdo. Aclaró que si las autoridades educativas le ordenan lo contrario, cancelará las suspensiones.