Condiciona la llamada a Diego Martínez
Compeán insiste en que La Volpe "tiene todo el apoyo"
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 3 de marzo. El presidente del Necaxa, Justino Compeán, en declaraciones contrastantes señaló que el timonel de la Selección Nacional, Ricardo Antonio La Volpe, tiene "todo el apoyo" de sus homólogos de la primera división para contar con los jugadores que requiera, pero al mismo tiempo, observó que en el caso particular de los Rayos, Diego Martínez, actual seleccionado, será cedido sólo en caso de que derroten este miércoles de manera "holgada" al Arnett Gardens, de Jamaica, en la copa de Campeones de la Confut.
Entrevistado en esta localidad, adonde acudió para supervisar las obras del estadio Victoria, que será sede de los rojiblancos a partir de agosto próximo, Compeán Palacios explicó sobre el particular: "yo creo que tenemos que comunicarnos mucho con el señor La Volpe, yo creo que tiene todo el apoyo de los presidentes y del señor Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol, para apoyar a la selección".
Abundó que sí el técnico nacional considera que Diego Martínez no puede estar con el equipo el próximo día 19, cuando el tricolor enfrente a Bolivia y los Rayos al Arden Garden de Jamaica, "bueno, primero nosotros vamos a esperar qué resultado se presenta pasado mañana, y si se obtiene un resultado holgado, pues a lo mejor el técnico nuestro decide no pedir a Diego y que se quede con la selección".
Pumas pide fecha
Mientras tanto, en la capital de la República, la directiva del equipo de futbol Pumas de la UNAM solicitó a la primera división reprogramar, del 29 de marzo al primero de abril, su encuentro como visitante contra Tigres de la UANL, por la fecha 12 del torneo Clausura 2003.
Aarón Padilla, presidente del club universitario, informó que esta solicitud se debe a que la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) retrasó un día la fecha del partido de Pumas contra Bolívar de Bolivia, en La Paz, por lo que del día 25 pasó al 26.
Ante su petición, Padilla comentó que hay mucha disposición por parte de la primera división y de la directiva de Tigres para que el encuentro de liga se juegue el primero de abril.