Admite que no ha podido abatir la delincuencia aquí
Comenzó en 19 colonias conflictivas de Benito Juárez operativo de la SSP
MIRNA SERVIN VEGA
En un "grito desesperado y de coraje ante la delincuencia", los vecinos de la Benito Juárez manifestaron la urgente necesidad de contar con el programa de patrullaje y reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública, que se inició ayer en 19 colonias conflictivas de esta demarcación, en la cual habita el jefe de la policía capitalina, Marcelo Ebrard.
Durante el acto de presentación del programa, las autoridades reconocieron que no se han podido bajar los índices delictivos en esta demarcación, por lo que a partir de este lunes 180 elementos del agrupamiento élite Fuerza de Tarea y 270 de la Policía Auxiliar tendrán presencia en distintos sectores de la zona.
Ebrard señaló que la delincuencia en el área es superior a lo esperado y que 60 por ciento de ésta son sujetos menores de 25 años.
Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP, explicó que los vecinos podrán evaluar a los policías y medir su desempeño. Posteriormente, agregó, se conocerán los alcances del operativo en el que se pretende tener un tiempo de reacción de minutos.
Las expectativas de las autoridades policiacas son que este programa se pueda llevar a las 16 delegaciones, pero primero se pondrá en marcha y será evaluado en esta demarcación.