El auto en que viajaban chocó contra un camión
Accidente vial deja ocho muertos, tres de ellos niños, en Guadajalara
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 3 de marzo. Ocho personas murieron, entre ellas tres menores de edad, luego de que el vehículo en que viajaban se impactó contra un camión tipo torton en el tramo conocido como La Pialla, ubicado en el kilómetro 83 de la carretera libre Guadalajara-Colima, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Según los primeros reportes policiacos, el percance se debió al exceso de velocidad con que iba el conductor de la unidad particular, quien intentó rebasar a otro auto, pero se encontró de frente con el camión de carga.
Los menores de edad que perecieron fueron identificados como Gladiola Carrillo Flores e Irán Dimas Carrillo, de 15 y 3 años, respectivamente, así como Estefanía Jacqueline González Carrillo, de un año, y una recién nacida de apellidos Gozález Carrillo.
Por su parte, los adultos que perecieron son Blanca Esmeralda, Alida Carrillo Flores, Jorge González Ceja y César Sergio Dimas Ortiz.
La única sobreviviente del percance, Joselina Dimas Carrillo, de 2 años de edad, fue trasladada a un hospital de Guadalajara, donde su estado se reportó como grave.
Investigan doble ejecución en Nuevo León
Por otra parte, en Nuevo León, la policía ministerial de Monterrey investiga la ejecución a balazos de dos sujetos cuyos cadáveres fueron localizados la madrugada del lunes en un área desploblada del municipio de General Terán.
La procuradora estatal, Alida Bonifaz Sánchez, consideró que debido a que en el doble homicidio se utilizaron armas de calibre pequeño "quizá este caso no esté relacionado con el narcotráfico".
A su vez, el secretario de Gobierno, José Mario Garza Benavides, indicó que por instrucciones del gobernador Fernando Elizondo Barragán "me coordinaré con las procuradurías de Coahuila y Tamaulipas para formalizar un frente común contra la delincuencia organizada, pues el objetivo es que no vuelvan a darse cifras de ejecuciones tan altas como la que se presentaron en 2002 cuando se cerró el año con 28 muertes al estilo de la mafia".