Dice que su gobierno actúa "con total honestidad"
Insatisfechas aún, muchas expectativas de cambio: Fox
Pide "no perder las esperanzas ni bajar la guardia"
JUAN MANUEL VENEGAS
En cada uno de los millones de mexicanos que muestran "deseos de hacer las cosas bien" tenemos un "aliado del cambio", afirmó ayer el presidente Vicente Fox Quesada. A todos ellos pidió "no perder las esperanzas ni bajar la guardia", pues "pueden estar seguros de que cuentan con un gobierno que trabaja por un México mejor, con clara vocación de servicio y con total honestidad, transparencia y tolerancia".
Les prometió, como meta, llegar a ser "un gobierno de clase mundial y de calidad total". Aunque aceptó que aún hay "muchas expectativas de cambio sin satisfacer", expresó que la "gran voluntad" del pueblo de México para salir adelante "es una fuente permanente de motivación y de aliento" a su gobierno.
Fox entregó este lunes los premios Intragob 2002 a la calidad en el servicio público. En un acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de los Pinos, indicó que este reconocimiento, instituido por su administración, tiene como "línea estratégica" avanzar en la implementación de una cultura de "calidad total", porque "sabemos adónde vamos y sabemos cómo llegar ahí".
La idea, añadió, es llegar a "satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los beneficiarios de los servicios que proporcionamos" en el gobierno federal.
Y con la explicación de por qué se entregaron los premios -que cuentan con el patrocinio del grupo empresarial Vitro-, Fox llamó a sus colaboradores a hacer conciencia de que "de nuestro trabajo y de nuestro ejemplo depende la eficiencia de las tareas de gobierno y también depende, al final, el bienestar y el progreso de millones de familias y una buena parte de la marcha del país".
En tal sentido, les recordó que tienen "un firme compromiso de lealtad hacia México... y lo estamos cumpliendo porque nos guía la pasión por desempeñar nuestras funciones cada día mejor".
Destacó de parte de los integrantes de su gobierno "el honor y el orgullo" que les significa la responsabilidad de servir a los mexicanos, por lo que "nosotros lo que queremos es estar cerca de la gente, de sus necesidades; queremos dar esperanza y mayores oportunidades, sobre todo a los niños, a las niñas, a los jóvenes, a las mujeres de nuestro país... a los más necesitados, a los más pobres... nuestro compromiso está con ellos".
Reconoció, luego, que hay múltiples problemas y dificultades, así como "muchas expectativas de cambio por satisfacer". Pero también hay en millones de mexicanos y en el gobierno "muchas ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien, con eficacia, con honradez y con transparencia".
En esta "gran voluntad" del pueblo de México, puntualizó, "tenemos una fuente permanente de motivación y de aliento".
Las instituciones premiadas fueron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Petróleos Mexicanos y Nacional Financiera.