Recaban firmas para que las autoridades de la materia ''rescaten ese proyecto''
Denuncian promotores culturales la extinción del programa de Libro-Clubes en el Distrito Federal
ANGEL VARGAS
Un grupo de promotores culturales, ex trabajadores de los Libro-Clubes, denunció ayer que este programa, creado en 1999 por el entonces Instituto de Cultura de la Ciudad de México, ''prácticamente ya desapareció, debido al recorte presupuestal" a la Secretaría de Cultura, este año.
Ante ese hecho, recaban firmas de apoyo entre la ciudadanía capitalina para que las autoridades de cultura ''rescaten el proyecto", por el cual el Distrito Federal, afirmaron, es reconocido ''a escala internacional entre las ciudades educadas".
Eficaz labor de cuatro años
Los promotores señalaron que si bien la Secretaría de Cultura mantiene abiertos varios de estos centros, el proyecto perdió gran parte de su naturaleza luego de que se decidió suprimir la subdirección de fomento a la lectura.
''Insistimos que no deben tirarse a la basura cuatro años de trabajo, que ha probado eficacia y en el cual se han invertido muchos recursos humanos y económicos. Las comunidades necesitan, requieren y demandan sus Libro-Clubes", dijeron en la conferencia de prensa del séptimo Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, con la anuencia de los organizadores.