Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

La acusa de ''trasladar'' el cuartel de AN a Los Pinos

Anuncia el PRI mexiquense nueva denuncia contra Marta Sahagún

ALONSO URRUTIA

De visita en la Secretaría de Gobernación, para un encuentro con el subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta, el dirigente del PRI en el estado de México, Isidro Pastor, anunció una nueva denuncia penal contra Marta Sahagú, esta vez por haber trasladado -dijo- la casa de campaña del PAN a la residencia oficial de Los Pinos.

Después de su frustrado encuentro con Martín Huerta -por problemas de agenda-, Pastor acusó a Fox y su señora de estar acorrientando la política. "Aquí no se trata de que se remangue la camisa y diga 'éntrale'. Se trata de hacer propuestas concretas y agotar compromisos".

Las expresiones de Pastor contrastaron con el anuncio que minutos después hiciera el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, luego de hablar por teléfono con el gobernador Arturo Montiel, en el sentido de que se instalará una mesa de trabajo con funcionarios federales, estatales y dirigentes partidistas nacionales y estatales para atender la tensión que ha desatado la contienda.

''Igualmente ya conversé con la presidenta del PRD, Rosario Robles, quien me pidió exactamente lo mismo: que se pudiese dar un espacio de encuentro entre los partidos. Ya hablé yo con Luis Felipe Bravo Mena y estuvo de acuerdo".

Creel calificó las tensiones de propias de una contienda comicial y manifestó su confianza en que al término de la campaña se reasumirá la vida política normal.

Defiende Creel a la esposa del Presidente

Creel Miranda sostuvo anoche que una contienda democrática no supone silenciar al gobierno federal y pretender que permanezca oculto en época de elecciones. Considerar eso es desconocer la naturalaza de un régimen democrático, pues lo que sí es válido es que un ''gobierno legal, legítimo y democrático defienda su proyecto político, fije su posición de manera muy clara y dé a conocer sus programas de manera puntual".

Creel subrayó que el gobierno no va a confundir los actos de gobierno con los actos de campaña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año