Se impuso al brasileño Saretta en el Abierto Mexicano de Tenis
El campeón Moyá logró su primer triunfo
REUTERS
Acapulco, Gro., 25 de febrero. Sin emplearse a fondo, el español Carlos Moyá, primer favorito y defensor del título, superó la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis al vencer 6-0 y 6-2 al brasileño Flavio Saretta.
Moyá, quien llegó a México luego de ganar el domingo la Copa de Buenos Aires, abrió con una contundente victoria la defensa del título que ganó en 2002.
"Mi intención es repetir lo del año pasado. Lo bueno fue que no me desgasté, porque tenía miedo de cansarme", dijo Moyá, favorito en este torneo que se juega en canchas de polvo de ladrillo y que reparte un millón de dólares en premios.
Moyá aprovechó un servicio profundo, un efectivo juego desde el fondo de la cancha y nunca se preocupó por algunos puntos ganadores que conseguía su rival.
Saretta trató de reaccionar luego de ser apabullado en el primer set, pero sólo logró mantener su servicio en un par de ocasiones en el segundo parcial, y en el último game Moyá se dio el lujo de buscar algunas jugadas vistosas, como lanzamientos por abajo de las piernas.
Por su parte, el tercer preclasificado, el argentino Gastón Gaudio, superó la primera ronda al vencer 1-6, 6-4 y 6-4 al español David Sánchez.
Mientras el chileno Fernando González, número cuatro del torneo, derrotó 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6) al español Rubén Ramírez.
En partido previo el español Félix Mantilla eliminó en un largo encuentro al argentino Juan Ignacio Chela, quinto preclasificado en el torneo.
Pese al fuerte sol y temperaturas cercanas a los 34 grados centígrados, Mantilla y Chela nunca bajaron los brazos, con dos largos sets que se fueron al tie break.
El argentino, campeón del torneo mexicano en 2000, se quedó en el camino pese al apoyo de los hinchas que coreaban el nombre de "Chela... Chela..."
En un clásico sudamericano, el peruano Luis Horna dejó en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien se vio distraído y fuera del partido.