El denunciante es mister Fobaproa, recuerda
Es un pleito de mafias, opina Robles
RENATO DAVALOS, ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ
Es un pleito entre mafias, la panista y la priísta, dijo Rosario Robles, presidenta nacional perredista, al referirse a las acusaciones que Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hizo en torno a la agrupación Amigos de Fox. El denunciante ''no tiene autoridad moral porque él fue mister Fobaproa, repartió favores, condonó deudas y aportó información discrecional al PRI violentando la ley'', dijo la dirigente
Por su parte, el coordinador de la diputación del PRD, Martí Batres, pidió tener presentes los intereses y el papel de Fernández, quien es profundamente cuestionado. ''No se ha distinguido por su apego a la transparencia, aunque habrá que analizar la información que ha proporcionado'', dijo.
Las campañas de Fox y Labastida en 2000 fueron financiadas ilegalmente. Fue un complot para la defraudación electoral contra el PRD, añadió Robles. Lo que presentó Fernández no es nada nuevo, pues está contenido en la denuncia que presentó el sol azteca hace meses. Ahora tiene que irse a fondo, expresó
Si el presidente vicente Fox no tiene nada que ocultar tendría que ser el primero en ordenar que se abrieran las cuentas de Korrodi, Robinson y asociados, apuntó. Pareciera que la actitud de Fernández tiene que ver más con el hecho de que ha puesto sus ''barbas a remojar''. La coyuntura hoy está marcada por la descomposición y ello resulta muy peligroso para la vida del país, indicó.
A su vez, Batres señaló que se tiene que investigar a fondo a Amigos de Fox, pero también la responsabilidad de Eduardo Fernández en el Fobaproa. Habría que preguntarle por qué la denuncia no la hizo antes.
Erik Villanueva, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, manifestó dudas sobre la denuncia, porque, al contrario de lo manifestado por Fernández, la Cámara no había recibido ayer las pruebas de la acusación, aunque recordó que cuando el denunciante era presidente de la CNBV negó información sobre Amigos de Fox, porque argumentó que se trataría de una clara violación al secreto bancario.