Fija la delegación horarios de venta
Reordenan ambulantaje en calles de la Zona Rosa
Se retirará del lugar a quienes no tengan permiso, señala
MIRNA SERVIN VEGA
Con la puesta en marcha del plan para la remodelación de la Zona Rosa, la delegación Cuauhtémoc dio inicio a un programa de reordenamiento de vendedores ambulantes en la vía pública de ese lugar. Los ambulantes tendrán un horario para vender y los artesanos serán reubicados en una plaza que se construirá próximamente.
Para ello, informaron las autoridades delegacionales, se tendrá el apoyo de la policía local para retirar a quienes no cuenten con permiso para vender en las calles.
Los ambulantes tendrán autorización de ofrecer dulces de las siete a las 19 horas; tamales y jugos, de seis a 10 horas, y hot dogs y hamburguesas de 21 a 3:30 horas.
A su vez, la delegación Cuauhtémoc construirá la Plaza de Cultura sobre avenida Chapultepec, entre la glorieta de la estación Insurgentes del Metro y la calle Florencia, para ubicar a los artesanos que actualmente ocupan las calles Hamburgo y Génova.
Cierran giros
Por su parte, Tomás Pliego Calvo, subdelegado territorial en Juárez-San Rafael, explicó que se regularizará el uso de terrazas, enseres y toldos y que se ha promovido el cierre definitivo de 20 a 26 giros de alto impacto social que operaban de forma irregular; la sustitución de 90 por ciento de los postes con nomenclatura no autorizada y el retiro de 39 puestos de dulces y cigarros.
El funcionario refirió que se negocia el retiro y ordenamiento de los comerciantes ambulantes, pero a la vez se han dado facilidades administrativas de apertura a comercios productivos.
Pliego informó que la segunda etapa del programa Renacimiento de la Zona Rosa considera, además de la construcción de la plaza cultural, la remodelación de la glorieta Insurgentes, para convertirla en un área cultural en la que tengan presencia todos los estados del país.
Con esto, dijo Tomás Pliego, la glorieta terminará con la imagen negativa que le crearon los concesionarios, quienes se adueñaron prácticamente del lugar durante mucho tiempo.