Manifestantes reprochan la indiferencia social
Identifican los 3 cadáveres hallados el lunes en Juárez
RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH V. CORRESPONSALES
Ciudad Juarez, Chih., 18 de febrero. El procurador de justicia del estado, José Jesús Solís Silva, informó hoy que identificaron los cadáveres de las tres adolescentes localizadas ayer en la tarde en la zona del cerro Negro, cerca de la colonia Puerto La Paz.
Dijo que los familiares de algunas de las jóvenes reportadas como desaparecidas en meses pasados identificaron plenamente a las víctimas, de acuerdo con las características físicas, así como por la vestimenta y accesorios que portaban.
Explicó que las víctimas son Juana Sandoval Reyna, de 17 años, desaparecida el 23 de septiembre de 2002; Esmeralda Juárez Alarcón, de 16 años, quien desapareció el pasado 7 de enero cerca de la escuela de computación Ecco, y Violeta Mabel Alvidres Barrios, de 18 años, desaparecida el 4 de febrero pasado. Los tres cadáveres serán entregados mañana tras practicarse las necropsias de ley. Las tres desaparecieron, agregó, en el centro de la ciudad. Una era empleada y las otras, alumnas de escuelas del área.
Afuera del anfiteatro, familiares de las mujeres reportadas como desaparecidas se aglutinaron para identificar los cuerpos. La madre de Violeta Mabel Alvidres Barrios reconoció la ropa que llevaba su hija cuando desapareció, no así el cuerpo debido al estado de descomposición en que se encontraba.
En la ciudad de Chihuahua, organizaciones de mujeres protestaron frente al palacio de gobierno. Encendieron cinco veladoras y montaron una cruz. Las manifestantes denunciaron la impunidad y la indiferencia de las autoridades locales y federales sobre el problema de las desapariciones que siguen cobrando víctimas en la ciudad fronteriza. Vestidas de negro, las manifestantes expresaron su angustia, porque "ningún sector de la sociedad chihuahuense muestra asombro por el reciente macabro hallazgo".