Un joven lo cazó
Asesinan en Sinaloa al ex procurador local Jorge Chávez
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 18 de febrero. Tres horas después de haber sido atacado con un arma de fuego por un joven desconocido, cuando llegaba a su casa de la colonia Guadalupe, murió en una clínica particular de esta ciudad el ex procurador de Justicia del estado y ex presidente del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Chávez Castro.
El abogado, quien también fue alcalde de Culiacán, recibió dos balazos calibre .9 milímetros, uno en el abdomen, que le provocó una fuerte hemorragia y más tarde la muerte.
Testigos informaron a la Policía Ministerial que el homicida era un hombre joven, quien prácticamente cazó al ahora occiso cuando éste llegaba a su casa, la noche del lunes, en esta ciudad.
Sin embargo, el operativo aplicado momentos después del atentado por las diferentes corporaciones policiacas no pudo evitar que el agresor huyera.
Al respecto, el gobernador, Juan Millán Lizárraga, lamentó y condenó los hechos, y dio instrucciones al procurador de Justicia de la entidad, Oscar Fidel González Mendívil, para que no se escatimen recursos en las investigaciones sobre este caso, hasta dar con el o los responsables.
Desde anoche, un grupo de alrededor de 150 policías ministeriales trabaja en las indagatorias del caso por medio de la Coordinación de Homicidios Dolosos; además, se cuenta con un retrato hablado del homicida, aunque no se ha informado sobre las líneas de investigación que se siguen o si éstas tienen relación con los cargos desempeñados recientemente por Chávez Castro.
"Es un hecho muy lamentable, no solamente porque era un amigo muy apreciado por mí desde hace 25 años, sino por los extraordinarios servicios que prestaba a la sociedad sinaloense, sin límite de tiempo, dejando sus tareas profesionales, por medio del gobierno del estado y en múltiples actividades", expresó el mandatario.
Este homicidio y su esclarecimiento, agregó, significan un reto para la administración pública estatal, por lo que no se escatiman recursos ni personal para dar con los responsables.
Chávez Castro era padre de la esposa de Alfonso Durazo, secretario particular del presidente de la República, Vicente Fox.