Con dos tantos de Cardozo, Diablos quitó lo invicto a la Pandilla regiomontana
El campeón Toluca detuvo 3-1 al Monterrey
Toluca, Edo. Mex., 15 de febrero. El campeón Toluca puso en su lugar al superlíder Monterrey. Los Diablos Rojos detuvieron la marcha triunfal de los Rayados y les quitaron lo invicto por marcador de 3-1, con dos goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien llegó a siete anotaciones y momentáneamente se ubicó en el primer sitio de los romperredes.
Toluca suma siete puntos en el grupo uno, en el que se ubicaba como sotanero, mientras que la Pandilla se quedó con 13 unidades en el segundo sector y rompió su racha de cuatro triunfos y un empate en este inicio de torneo.
El duelo fue muy disputado, prueba de ello es que los equipos terminaron con 10 elementos, ante las expulsiones del local Maximiliano Cuberas y del visitante Guillermo Franco.
Apenas al minuto cuatro los escarlatas se fueron al frente en el marcador, en un pase filtrado de Antonio Naelson a Cardozo, quien aprovechó un error del zaguero Pablo Rotchen, evadió al arquero Juan de Dios Ibarra y definió con un cabezazo para el 1-0.
Toluca dominó la cancha y neutralizó al equipo de Daniel Passarella, por lo que el 2-0 llegó al minuto 26, en un autogol del propio defensa Rotchen, quien intentó despejar un tiro rasante de Sinha y metió el balón en su meta.
El brasileño Alex Fernandes regresó a su equipo a las acciones, al minuto 40, en un ingreso de Guillermo Franco por la banda derecha y centro a Alex, quien sólo punteó para vencer a Hernán Cristante y mover el marcador 2-1.
Los norteños estuvieron cerca del empate en un tiro libre de Daniel Román que Cristante desvió, el balón pegó en el poste y el propio arquero argentino logró recuperar.
Toluca le puso hielo al partido al minuto 62. Edgar González desbordó por la banda derecha y mandó centro a Cardozo, quien con tranquilidad y sin marca definió con tiro pegado al poste derecho para el definitivo 3-1.
El panorama visitante se agravó tres minutos después, con la expulsión de Franco, pero el también argentino Cuberas le siguió los pasos al minuto 86, cuando acumuló dos tarjetas amarillas, pero el partido ya estaba definido.
Arbitraje de Manuel Glower, quien no marcó una falta de Salvador Carmona sobre Román, acción que terminó en el tercer tanto rojo.