Miguel Hidalgo
Costó 500 mil pesos el informe de Aus den Ruthen
MIRNA SERVIN VEGA
Alrededor de 500 mil pesos costaron los casi 40 minutos que duró el segundo informe de gobierno del delegado de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, quien dispuso del salón Palacio de Valparaíso de un centro bancario que cuenta con vista al Hipódromo de las Américas.
El lugar, dijo el jefe delegacional, se consiguió como "un gesto de amistad por parte de los propietarios del inmueble... y fue lo más barato que se encontró". Agregó que el informe se realizó ahí y no en el inmueble de la delegación porque sólo ese espacio disponía de los lugares que requería el acto, al que asistieron cerca de 200 personas.
Aunque Aus Den Ruthen Haag se resistió a hablar de la cifra que la delegación pagó por la utilización del salón y dijo que prefería dar a conocer esos datos después, fuera de las grabadoras de los reporteros, se confirmó que la suma ascendía a 500 mil pesos.
En contraste, al término del acto -al que no asistieron otros jefes delegacionales panistas o algún personaje del partido- junto a las jarras de agua de distintos sabores, había papeletas que indicaban: "Por motivos de austeridad les informamos que se cancela el brindis programado al término del segundo informe del jefe delegacional".
Durante el acto, el delegado se autocalificó como "la administración más productiva, más atenta y más moderna del Distrito Federal" .Sin embargo, ante vecinos, trabajadores de la delegación y otros invitados, se abstuvo de hacer un recuento de los conflictos pendientes que tiene su gestión, como el que ha sostenido por meses con los más de mil comerciantes ambulantes de la Plaza Tacuba.