NO EN NUESTRO NOMBRE
"EU no puede hacer lo que quiera, aunque sea el país más grande del mundo"
Globos, flores y dibujos de niños coyoacanenses por la paz
Vestidos de blanco, con globos y flores del mismo color, niños de entre dos y 10 años de edad se manifestaron ayer contra la guerra y en favor de la paz, como parte de la jornada mundial que busca evitar un ataque de Estados Unidos a Irak.
La singular protesta tuvo lugar en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, donde los pequeños permanecieron casi dos horas, dibujando y leyendo pensamientos en torno a la guerra en Medio Oriente.
"Estados Unidos no tiene derecho a atacar a Irak", dijo uno de ellos, mientras otro puntualizó que ese país no puede hacer lo que quiera, aunque sea el más grande del mundo.
"Yo opino que es una guerra sin justicia porque van a matar a niños e inocentes y lo único que quiere Estados Unidos es el petróleo de Irak", subrayó otro.
Provenientes de distintos colegios de la ciudad, los pequeños elaboraron con flores sobre el piso la palabra paz y, como todo manifestante que se respete, portaron cartelones -que luego fueron colocados en el quiosco- que decían: "No a la guerra en nuestro nombre".
El reducido grupo -no más de 25- fue convocado por madres de familia preocupadas por la situación en Medio Oriente, quienes por diversas circunstancias carecían de posibilidades para llevar a sus hijos a la marcha efectuada en el centro de la ciudad.
GEORGINA SALDIERNA