LA GUIA ROJA
Jaime Whaley
La práctica del ósculo
UN OSCULO PEDESTRE definitivamente no entra en los planes eróticos de las mexicanas y mexicanos para este 14 de febrero, aunque, ya encarrerado el gato, quién sabe qué pudiera suceder.
EL ESTILO UN beso en los pies, pues, tampoco es muy del agrado de públicos menos conservadores a la hora de los arrumacos, pues daneses y húngaros, que también fueron inquiridos, contestaron apenas en un porcentaje de aceptación de 12 por ciento.
RESULTA QUE EN una encuesta realizada no por la Mitofsky, sino por la editorial Harlequin, que se especializa en la publicación de revistas rosas o también llamadas del corazón, entre un universo de cuatro mil personas, tanto mujeres como hombres, en 18 países, arrojó ciertos resultados sobre esa popular y universal práctica del picorete.
EN CUANTO A la parte del cuerpo más usual para depositar un beso, desde luego que están los labios. Los de trompita son los más aceptados, ya sea de rozón o de plano los de estilo francés, con intromisión de lengua, pero válgase la aclaración de que algunas mujeres, como por ejemplo 60 por ciento de las estadunidenses, refieren que sufren experiencias desagradables cuando ''él mete la lengua en tu boca y no puedes ni respirar''. Fuera de la encuesta, algunos maldosos locales -esto es, de la redacción- señalaron sagaces: Ƒy qué tal si no era la lengua?
DE REGRESO A las preguntas, los hombres que se sienten más seguros de su forma de besar son los italianos (75 por ciento), y a contraparte, las mexicanas sumaron apenas 58 por ciento en este aspecto.
POR LO QUE hace al color que más incita y excita, los griegos respondieron, en un porcentaje de 33.3, que les apasiona el color rojo, mientras que 63 por ciento de los franceses prefieren los labios al natural.
EN UNA PREGUNTA algo más profunda, de si se cree que la forma de besar indica la habilidad sexual, las mayor parte de las respuestas afirmativas provienen de Alemania, con 43 por ciento. Los y las escépticas se ubican en Canadá, con 63 por ciento que respondió que esto podría ser que funcione.
LA ENCUESTA NO perdió el tono light de la editorial, y 10 por ciento de los y las respondientes dijeron que una playa sería el lugar más romántico para darse un beso.
EN EL SONDEO no se hace ninguna alusión a Polonia. ƑAcaso sería por aquello del beso polaco?
QUIEN QUIERA SABER más respecto a la encuesta, seguramente su llamada será bienvenida en el teléfono 5645-5296 o si se quiere utilizar la tan de moda cibernética, escriba al correo electrónico: [email protected]. Y mañana, espere en este mismo espacio la ya célebre y anualmente esperada Guía Whaley de hoteles de paso, para disfrutar más cálidamente este Día del amor y la amistad.