Rechaza que Presidencia sufrague gastos de Internet de la fundación que dirige
Marta Sahagún: si Guía de padres no aporta beneficios, lo reconoceré
Las críticas "no me quitan el sueño, no me preocupan, no me detienen" La esposa de Vicente Fox dice que "hay señalamientos que son muy ingratos, pero esos también sirven"
JUAN M. VENEGAS Y MARIANA CHAVEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL
El Marques, Qro., 11 de febrero. La presidenta de la fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox, señaló que si la Guía de padres no aporta ningún beneficio a la sociedad, ella lo sabrá reconocer en su momento.
Entrevistada en esta demarcación municipal a la que acudió junto con el presidente Vicente Fox a una gira trabajo por esta entidad, señaló que la distribución de la Guía para padres "está siendo de suficientemente bien debatida", pero será el tiempo el encargado de definir si este libro aporta algún beneficio a la sociedad, "si no lo hace lo sabremos reconocer", dijo.
Al ser entrevistada sobre las críticas que ha recibido por realizar un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para distribuir la guía, Marta Sahagún señaló que si esos libros aportan algún beneficio a la sociedad "habrá quienes tengan que reconocerlo".
Por otra parte, rechazó que la Presidencia de la República pague el sitio de Internet de la fundación Vamos México: "lo que se dice es absolutamente falso". En este sentido, indicó que la fundación que ella preside maneja con fondos propios su página web.
Al visitar la escuela primaria Vicente Guerrero, que se ubica en esta localidad, en una gira de trabajo paralela a la que realizó el Presidente de la República por la entidad, Sahagún señaló que Vamos México "tiene su propio personal" y rechazó que los re-cursos económicos que maneja esta fundación provengan de las partidas del Poder Ejecutivo.
Posteriormente, en un programa radiofónico local, dijo respecto a las críticas que ha recibido en el sentido que realiza proselitismo desde la fundación Vamos México: "a mí no me quitan el sueño, no me preocupan, no me detienen. Hay señalamientos que son muy ingratos, pero esos también sirven".