Perredistas renuncian por el resultado de la encuesta
Residentes presentan un candidato independiente a dirigir Milpa Alta
JOSEFINA QUINTERO Y RAUL LLANOS
El rechazo a perredistas, priístas y panistas llevó a que comuneros y ejidatarios de los 12 pueblos de Milpa Alta presentaran ayer a Armando García Ramírez como candidato independiente para la jefatura delegacional y buscarán que Convergencia por la Democracia, México Posible y los partidos Verde Ecologista y del Trabajo lo registren oficialmente como su abanderado para las elecciones del 6 de julio próximo.
Aunado a ello, un grupo de perredistas de esa misma delegación, encabezados por la presidenta del Consejo Delegacional, Cándida Peralta, afirmaron que será a finales de esta semana o principios de la próxima cuando se formalice, en un acto público, su salida del PRD, debido a la inconformidad que prevalece entre habitantes de esta demarcación por lo que consideraron un fraude el cometido con la encuesta que aplicó Mitofsky y que dio como ganador a Alejandro Sánchez Camacho.
Respecto a la postulación de García Ramírez, los habitantes de Milpa Alta comentaron que tomaron esta determinación después de saber que Alejandro Sánchez Camacho será el candidato oficial del PRD, y así como descartaron definitivamente apoyar al PRI y al PAN, lo mismo hicieron con este perredista.
Indicaron que desde hace un par de semanas empezaron la campaña de su candidato independiente y tienen programado realizar diversos actos proselitistas, los cuales ya iniciaron el sábado pasado con la formación del Movimiento Ciudadano, integrado por los comuneros y ejidatarios, y la posterior presentación de García Ramírez en el pueblo de Santa Ana Tlalcotenco.
Por lo que se refiere a las próximas renuncias, Cándida Peralta mencionó que al analizar los últimos seis años del PRD en esta ciudad se observa que "ya se corrompió, entró en su máxima fase de corrupción y dejó de ser una opción para el cambio".
Expresó que un factor que incidió en la decisión de abandonar el partido es que se "impuso" a Alejandro Sánchez Camacho como candidato a la jefatura delegacional.
Durante una entrevista, la ex dirigente perredista en Milpa Alta comentó que es previsible que el 14 de febrero se dé la "renuncia masiva", a la cual se adherirán varios presidentes de comités de base.