El gobierno de Guerrero dice que no permitirá más su injerencia
Profepa actúa "bajo consigna" en el asunto de contaminación de bahías: René Juarez
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro,. 10 de febrero. Luego de afirmar que desde 1988 se han invertido en Acapulco más de mil 600 millones de pesos en el programa de saneamiento integral de la bahía de Santa Lucía, el gobernador René Juárez Cisneros aseguró que Acapulco cuenta con aguas sanas para el turismo nacional e internacional, y arremetió contra la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que "actúa con consigna" e "intereses políticos".
Entrevistado al término de la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base de Pie de la Cuesta, se refirió, por segunda vez en menos de tres días, al deterioro de la imagen que se está generando en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo ante los supuestos altos grados de contaminación, según la Profepa.
La semana anterior, el delegado de la dependencia en Guerrero, Inocente León Pineda, declaró públicamente que la bahía de Acapulco estaba contaminada.
Juárez Cisneros afirmó categórico que las aguas de Acapulco y Zihuatanejo están sanas para uso recreativo, "yo me meto a cada rato y no veo ningún problema en la piel. El programa de saneamiento integral se realiza desde hace muchos años y lo mismo pasa en Zihuatanejo".
Calificó de "rara" la actuación de la Profepa en Guerrero, sobre la que advirtió que no va a permitir más su participación en la entidad, y reiteró que podría haber un interés político en el estado gobernado por el PRI, donde el PRD tiene presencia importante y el PAN no existe.