Garnett, el más valioso del Juego de Estrellas
En extras la Conferencia del Oeste venció 155-145 al Este
AGENCIAS
Atlanta, 9 de febrero. La Conferencia del Oeste se adjudicó el triunfo en el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol estadunidense (NBA), al imponerse 155-145 a la del Este, en emocionante juego que se resolvió en dos tiempos extra.
El encuentro fue histórico, toda vez que era el último juego de este tipo en el que participará Michael Jordan.
El partido de exhibición entre los mejores jugadores de la liga, que se desarrolló en la arena Phillips de esta ciudad, lo ganaron las estrellas del Oeste, luego de un disputado tiempo regular que terminó empatado 120 por bando, mientras el primer tiempo extra concluyó igualado 138-138.
Los artífices de la victoria de la Conferencia Oeste fueron Kevin Garnett, con 37 puntos, nueve rebotes y tres asistencias; Kobe Bryant, con 22-7-9, respectivamente; Steve Francis con 20 unidades, y los postes Tim Duncan y Shaquille O'Neal con 19 cada uno.
Por el Este, Allen Iverson anotó 35 puntos, capturó cinco rebotes y pasó siete asistencias; Tracy McGrady anotó 29, atrapó cinco y pasó dos; Michael Jordan colaboró con otros 20 tantos, Jason Kidd con 11 y Jamal Mashburne y Jermaine O'Neal con 10 cada uno.
Al término del encuentro Kevin Garnett fue designado el jugador más valioso de la confrontación al haber anotado 37 puntos, capturado 9 rebotes y realizando 3 asistencias.
Como en sus mejores años, Michael Jordan logró una canasta con tres segundos antes de finalizar el partido para dar ventaja a la Conferencia del Este, pero una falta de Jermaine O'Neal le dio tres tiros a Kobe Bryant, quien falló uno y dejó el marcador empatado con un segundo en el reloj, lo que forzó el segundo tiempo extra.
Con 10 segundos para el final del tiempo regular Kobe Bryant ya había dejado escapar la victoria al fallar un tiro libre y dejar el marcador empatado a 120.
Michael Jordan, quien vistió el uniforme del Este por última ocasión, finalizó con 20 puntos, con lo que se coloca como el mejor anotador en el Juego de Estrellas de la NBA con 262 puntos, superando la marca de 251 de Kareem Abdul Jabbar.