"Apoyamos su proyecto de país y no merecemos el olvido", le dicen en una misiva
Empresarios leoneses reprochan a Fox falta de obra pública en ese municipio
Aberración, que el gobierno estatal se endeude para concretar desarrollos urbanísticos, dicen
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 8 de febrero. El Consejo Consultivo Empresarial de Guanajuato acordó enviar al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, un escrito en el que le reprocha la falta de "inversión en obra pública" en su "municipio de origen".
En el escrito, los empresarios lo exhortan a que establezca "un vínculo de mayor participación entre su gobierno y este municipio, del que finalmente salió como gobernador y luego como Presidente del país".
Aunque el vocero del consejo, Mario Núñez Serrano, rechazó que la petición de los industriales pretenda que la ciudad se convierta en un "Agualeguas posmoderno" -en alusión a la bonanza que tuvo la tierra adoptiva de Carlos Salinas de Gortari en cuanto asumió la Presidencia de la República-, subrayó que "mientras el presidente Fox tiene las herramientas para apoyar los múltiples proyectos que se tienen en materia económica para el estado, no se han concretado por falta de infraestructura.
"Es una aberración que el Presidente de México sea de esta ciudad y que el gobierno del estado tenga que contraer deudas para concretar los desarrollos urbanísticos que se necesitan", dijo.
Núñez Serrano agregó que la falta de esos desarrollos ha provocado que "empresas que vienen a invertir a León y a reactivar la obra pública y el empleo se vayan a otras ciudades donde sí se ha logrado una comunión entre los funcionarios federales y sus entidades", lo que, dijo, no se ha conseguido en León.
Apuntó que la misiva que se hará llegar al Presidente de México "no pretende ser un reclamo, sino un recordatorio de que los empresarios de León apoyamos también un proyecto de país y que no merecemos el olvido, sólo es para recordar al presidente Vicente Fox que también necesitamos de su apoyo".
En acto posterior, los socios de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato nombraron presidente del organismo a José Antonio Sallim Alle, quien tomará posesión el primero de marzo en sustitución de José Carlos Gutiérrez Treviño.
El dirigente electo señaló que a partir de su nombramiento se dedicará a elaborar un plan de trabajo en coordinación con el consejo directivo, con la intención de "encontrar soluciones para mejorar a la industria del calzado que enfrenta una etapa difícil".