Convocan a un acto de oración frente a la embajada de EU
Se unen iglesias de México al activismo contra la guerra
Necesario, dejar diferencias, dice el Consejo Interreligioso
El Consejo Interreligioso de México (CIM), conformado por las iglesias católica romana, ortodoxa griega, anglicana, luterana, presbiteriana, de Jesucristo de los santos de los últimos días, así como representantes del judaísmo, el Islam, el budismo y Sikh Dharma, se sumaron a las protestas contra la guerra Estados Unidos-Irak y contra cualquier expresión de terrorismo.
Por medio de un escrito invitan a la realización de un acto de oración frente a la embajada estadunidense en México, para el próximo miércoles, día en que, además, empezarán un ayuno de 12 horas.
"Este acto de oración silenciosa, desprovisto de toda expresión ajena a la sensibilidad religiosa propia del CIM, tiene como propósito abrir nuestros corazones a la compasión y al perdón, nuestras mentes a la sabiduría y nuestras manos a actos de paz."
Consideran que frente a la intención de Estados Unidos de iniciar la guerra, es necesario dejar de lado las diferencias para "inspirar a los gobernantes de todas las naciones del mundo a evitar el conflicto bélico". ALMA E. MUÑOZ