Por boletos olímpicos, al Mundial y JP
El entrenador Deleigne confía en los pentatletas mexicanos
ABRIL DEL RIO
Pese al escaso tiempo que tendrá para mejorar con sus conocimientos a la selección de pentatlón moderno, el francés Sebastien Deleigne se mostró confiado en la capacidad de los mexicanos para que consigan los dos pases olímpicos que por país estarán disponibles rumbo a Atenas 2004.
Deleigne, retirado bicampeón mundial con los títulos que consiguió en 1997 y 1998, llegó a esta ciudad hace un par de semanas para asumir la responsabilidad de los pentatletas que este año enfrentarán dos grandes compromisos:
El Campeonato Mundial de Pessaro, Italia, del 18 al 23 de julio, y los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en donde los pentatletas entrarán en acción los días 2 y 3 de agosto. Ambas justas reparten boletos olímpicos, los tres mejores al Mundial y el campeón panamericano estará clasificado.
Deleigne mencionó a Horacio de la Vega y a Sergio Salazar como los de mayor experiencia.
El técnico enfrenta el reto del tiempo, además de que se acerca la primera prueba, que es la Copa México, del 4 al 9 de marzo en Hermosillo, Sonora, la mayoría de los pentatletas con los que trabaja sufren algún tipo de lesión.
Mientras Manuel Félix se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, Manuel Pradillo se repone de una caída del caballo, y De la Vega se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles, así que con Abdías Salazar, Diana Salinas y Karina Morales trabaja en la medida de lo posible.