No se dará protección a publicidad del PRD en campañas políticas, dice el jefe de Gobierno
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador señaló que se retirará toda la propaganda política que haya sido instalada de manera ilegal en la ciudad, así sea del PRD.
"No vamos a aceptar que ningún partido viole las reglas de la ciudad, no vamos a dar protección a ningún partido, cualquiera que sea" respondió al ser cuestionado sobre la propaganda de su partido a favor del campo, que fue colocada en avenidas primarias, como Insurgentes.
El mandatario local agregó que el gobierno de la ciudad no puede caer en dar protección al partido al que pertenece, porque al no actuar con legalidad y principios "perdemos autoridad".
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, informó a su vez que el retiro de la propaganda ya se inició en vías primarias, arbolado urbano, edificios públicos y con valor patrimonial, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Xochimilco.
López Obrador aseguró que no tiene compromiso con nadie y apuntó que cuando se gobierna se tiene que actuar por encima de intereses de grupo, intereses de partido o intereses creados. "Si yo tuviera acuerdos debajo de la mesa, en lo oscurito, con el partido al que pertenezco, no tendría cara para estar hablando con los medios de comunicación"
No obstante, cuando se le preguntó si se deslinda de todo lo que haga el PRD, precisó que no se trata de deslindarse, sino de que cada quien asuma su responsabilidad: "soy jefe de Gobierno, no tengo ningún cargo de dirección en el partido. Ya lo tuve en algún tiempo y entonces sí hablaba de eso; ahora no, ahora soy jefe de Gobierno y tengo que gobernar para todos y tengo que hacer que se apliquen las leyes, que no haya componendas y que el gobierno no actúe de manera facciosa, favoreciendo a un grupo o a un partido".
BERTHA TERESA RAMIREZ Y SUSANA GONZALEZ G.