Lanza Teresa Gómez Mont tres convocatorias
Propone el PAN incluir derechos de periodistas en la reforma del Estado
CIRO PEREZ SILVA
Los derechos de los trabajadores, la nueva ley de radio y televisión y los derechos de los periodistas, pasan por la reforma del Estado, cuyos trabajos han impulsado los diputados de la presente legislatura, sostuvo la diputada panista Teresa Gómez Mont, quien aseguró que los acontecimientos de las últimas semanas obligan a los legisladores y a los partidos a promover acuerdos para no postergar decisiones al respecto.
"Lo que es preocupante es que el licenciado (Roberto) Madrazo dice que es muy importante votar por una nueva mayoría del PRI para poder efectivamente ir a la reforma del Estado. Yo sí quisiera informarle que se ha hecho un esfuerzo y que precisamente el PRI no ha tomado estas decisiones para poder consolidar esa reforma del Estado durante esta legislatura", señaló.
Consideró que en este contexto, "los ciudadanos en los próximoc comicios, más que votar o más que querer votar por aquellos que generan alguna confrontación sí quieren votar por aquellos que son capaces de construir en beneficio de México", insistió.
En conferencia de prensa, la legisladora presentó un documento con tres convocatorias, incluido el llamado a definir una posición ante a los temas de la reforma del Estado.
La segunda convocatoria es sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, quien se refirió a los derechos de los trabajadores. Soberanes adelantó que iba a proponer ante el Senado una iniciativa de ley sobre los derechos humanos de los trabajadores, que modifica el Código de Procedimientos Penales.
La tercera la hizo a los legisladores de su propio partido para que se pongan de acuerdo y elaboren de manera conjunta una propuesta cohesionada en torno a la nueva ley federal de radio y televisión, ya que hasta el momento los senadores trabajan en un proyecto y los diputados en otro.