Abierto Pan Pacific
Davenport se impuso a Seles
AGENCIAS
Tokio, 2 de febrero. La estadunidense Lindsay Davenport ganó por tercera vez el título del Abierto Pan Pacific de tenis, al derrotar a su compatriota Monica Seles por parciales de 6-7 (6/8), 6-1 y 6-2 en el gimnasio metropolitano de Tokio.
Davenport remontó un disputado primer set para alzarse con la victoria sobre Seles tras una sequía de casi 15 meses sin conseguir un título, luego de haber sido operada de la rodilla derecha.
La tenista, de 26 años, sumó su tercera corona en el torneo japonés después que obtuvo los títulos en 1998 y 2001.
"Si continúo jugando al mismo nivel de hoy puedo ganar algunos torneos más. Espero estar nuevamente entre las mejores cinco del mundo cuando sea la época de Wimbledon" dijo Davenport, ganadora de 38 títulos de la Asociación de Tenis Femenil (WTA).
Para Seles es la segunda derrota consecutiva en la final de Tokio, certamen que perdió el año pasado ante la suiza Martina Hingis. Davenport mandó un mensaje a Hingis: "Deja de autocompadecerte", dijo la estadunidense, quien comentó que la verdadera razón por la que la suiza no quiere volver a jugar es su temor a hacer un papelón.
"Creo que no quiere perder con tenistas con las que nunca antes cayó, pero tiene que superar ese miedo, hay que saberlo manejar", agregó.
Por su actuación en la justa japonesa Davenport se llevó un premio de 189 mil dólares, suma con la que superó los 15 millones en ganancias en el tenis profesional. En la final de dobles cayó con su compatriota Lisa Raymond frente a la rusa Elena Bovina y la australiana Rennae Stubbs.