Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Herrera, expulsado por reclamar un penal

Querétaro asestó segunda derrota a Potros; ganó 1-0

Queretaro, Qro., 2 de febrero. Atlante sufrió su segundo revés consecutivo al caer 0-1, ahora ante Gallos Blancos de Querétaro.

La solitaria anotación fue obra del argentino Diego Capria tras la marcación de penal decretada por el silbante Paul Delgadillo, quien además expulsó por los visitantes a Alberto Macías y al técnico Miguel Herrera.

El polémico trabajo de Delgadillo orientó el resultado entre dos conjuntos que en el primer tiempo se trenzaron en agradable encuentro. Para el complemento fue más claro el dominio de los locales, que sin embargo fueron incapaces de acertar en el tiro a gol.

Pese a la derrota, la figura más importante de los azulgranas fue el portero, el argentino Federico Vilar. Ambos cuadros alinearon a cinco extranjeros.

Por Atlante además de Vilar jugaron Fabián Estay, Angel Paredes, Gabriel Rey y Sebastián González. Por los dirigidos por Demetrio Madero estuvieron Diego Capria, Christian Traverso, Diego Garay, Carlos Falcón y Lujambio.

El despliegue de estos hombres fue fundamental para dar vistosidad a sus avances, pero al minuto 28 Delgadillo mostró la tarjeta roja directa al Flaco Macías y con señas explicó que el defensa había agredido con una patada a Lujambio.

Macías no había jugado desde la baja por castigo sufrida en Atlas, hace cuatro meses, y en su reaparición, ahora con la playera de Potros, fue expulsado antes de la media hora.

Querétaro no pudo aprovechar su superioridad numérica pese al ingreso de Missael Espinoza, quien aportó movilidad, pero el exceso de pases le robó sorpresa y Atlante se parapetó bien a la defensiva.

Fue hasta el minuto 72 cuando Everaldo Begines se dejó caer aparatosamente al sentir el contacto de un defensa y de inmediato el silbante decretó la pena máxima. Desde el manchón de los once pasos el argentino Diego Capria impuso el 1-0 que perduró hasta el final.

Enojado, el técnico Miguel Herrera hizo fuertes reclamos y enseguida fue expulsado, por lo que optó por buscar un buen lugar en las tribunas para seguir dirigiendo a su equipo. Todavía ordenó el ingreso de Paulo Serafín y Aarón Padilla, pero el empate nunca llegó.

El estadio Corregidora registró regular entrada y el partido se desarrolló sin contratiempos ante la severa vigilancia que -al igual que en todos los cotejos de esta jornada- se incrementó en los partidos del máximo circuito.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año