Delegación Tlalpan
Niegan intento de linchamiento
MIRNA SERVIN VEGA
El delegado de Tlalpan, Gilberto López y Rivas, negó que la detención de un sujeto que trató de robar un bote de agua en el pueblo de San Miguel Ajusco, la noche del sábado, fuera un intento de linchamiento, aunque reconoció que en la zona existe la probabilidad de que esto suceda.
Apuntó que desde julio de 2001, cuando ocurrió un linchamiento en el pueblo de Magdalena Petlacalco, hay operativos especiales de seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan.
López y Rivas dijo que en esta ocasión no hubo violencia. Se tocaron las campanas y se detuvo al sujeto, pero los elementos de Seguridad Pública que lo resguardaron no reportaron agresión física o huellas de golpes o jaloneos.
Los habitantes lo detuvieron y lo entregaron a las patrullas, señaló, y reconoció que las autoridades están ante una situación de contingencia cada vez que se reporta que en los pueblos se detiene a alguien, por lo que se procura que la llegada de los policías sea rápida.
López y Rivas dijo que todavía es factible que en las áreas rurales se den estos acontecimientos, pues los pobladores ven con malos ojos las violaciones a las costumbres y a la ley en los perímetros de la iglesia o donde se realicen actividades religiosas.