Alberto Macías debutaría en el partido contra Querétaro
Herrera busca que Burillo se vuelva a enamorar de Potros
MARLENE SANTOS A.
Mientras el técnico de Potros, Miguel Herrera, reveló su intención de hacer un equipo ganador, para "volver a enamorar al dueño del equipo, Alejandro Burillo", quien, reconoció, "se ha distanciado un poco", el defensa Alberto Macías informó que debutará este domingo ante Querétaro y que la directiva de Atlas le liquidará todo adeudo.
El Piojo Herrera indicó que las estadísticas confirman al Atlante como el equipo con más llegadas al frente, por lo que su preocupación se centra en la zaga, en la que ante Atlas cometieron "cuatro errores garrafales".
La duda en su alineación está entre ingresar a Edgar Solano o a Alberto Macías; "es lo único que me falta por definir. En lo demás iremos similar, pues me vería muy ilógico si hago muchos cambios".
Para el ingreso de Solano o Macías el sacrificado puede ser Oscar Maturín o González China; "ellos lo entienden. Además busco tener a todos luchando por un puesto", añadió el timonel.
Herrera espera que Gallos Blancos, por su condición de local, muestre un futbol abierto. "Tiene buen plantel con gente como Capria, Traverso, Diego Garay, Lujambio, Begines, Missael. Es un equipo completo y experimentado que debe proponer el juego y eso nos facilitaría las cosas", comentó.
Dijo que ya analizó la derrota con los directivos Miguel Angel Couchonnal, José Antonio García y Raymundo Palacios. "Ellos no se pueden enojar conmigo porque yo cumplo al plantear el juego, pero regalamos los goles y su molestia fue por los errores en la cancha.
"Luego vino la reprimenda (hacia jugadores) y a uno le queda la amargura, pero tienes que pensar en lo que sigue."
-ƑEl dueño Alejandro Burillo ya se distanció de sus equipos?
-No. El otro día Couchonnal me hizo un comentario muy bueno de que venía siguiendo al equipo, le gusta nuestro futbol y de eso depende hacerle revivir su pasión por el juego. Se puede alejar como protagonista, pero hay que volverlo a enamorar, que venga a ver un equipo cuyo juego le guste.
En tanto, Maturín aceptó que durante la semana se puso el acento en el trabajo defensivo. Admitió los numerosos errores ocurridos, porque "no salimos con la estrellita. Pero el torneo no se acaba; estamos dispuestos a ir a la banca si ese es el castigo", indicó.
El Flaco Macías dijo que es casi seguro su debut como azulgrana ante Querétaro, además de que tiene otro motivo para estar contento, pues llegó a un acuerdo con Alberto de la Torre, presidente de los rojinegros, quien esta semana le pagará cuatro meses de sueldo en vez de los cinco que le adeudaba.
"Me pareció un arreglo justo y confío en su palabra", señaló.