Más vigilancia en pasillos y áreas externas
Intensifica el aeropuerto capitalino medidas contra los secuestros
La comandancia y la gerencia de seguridad y normatividad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentaron ayer las medidas precautorias contra actos violentos, atentados terroristas e intentos de secuestro de aeronaves en vuelo. El propósito es mantener la certificación óptima que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés) otorgó al AICM en septiembre pasado.
Aumentó el número de elementos que vigilan pasillos y áreas externas de la terminal; los usuarios, sobre todo los que se disponían a confirmar sus vuelos, fueron advertidos, mediante magnavoces, de que debían acreditarse en los mostradores.
Mientras, funcionarios del AICM, junto con un visitador especial de la OACI, revisaron las medidas aplicadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Trascendió que las conclusiones a que llegue el visitador especial serán difundidas después de la inspección de un equipo de la OACI a los aeropuertos internacionales mexicanos, en abril próximo.
TRIUNFO ELIZALDE