Nuevas medidas de seguridad para aplicarse durante justas deportivas
Se reducirá la venta de bebidas embriagantes, anuncia Segura
La próxima semana se anunciarán las nuevas medidas de seguridad para los estadios y justas deportivas que se realicen en el Distrito Federal, informó Bernardo Segura, titular del Instituto del Deporte capitalino, quien propondrá limitar la venta de bebidas alcohólicas en esos inmuebles.
"No vamos a esperar a que haya un percance, algún muerto, para que las autoridades comiencen a emprender acciones. La responsabilidad primera de la seguridad en los estadios debe ser de la Secretaria de Seguridad Pública, la delegación política y los propios clubes deportivos", expresó el marchista.
Segura habló de la necesidad de regular la venta de alcohol en los estadios, "porque gran parte de los aficionados que causan desmanes lo hacen en estado de ebriedad".
Dijo saber "que las bebidas alcohólicas dejan un fuerte ingreso en los estadios, pero eso debe regularse".
Añadió que las autoridades capitalinas analizan esta propuesta para garantizar una mejor seguridad a los espectadores.
Por otra parte, en Pachuca y en Chiapas se anunciaron nuevas medidas.
La directiva de Tuzos solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado reorganizar el dispositivo de vigilancia en el estadio Hidalgo. Pidió que se aumente el número de efectivos policiacos en las tribunas y disminuir los de la cancha.
Pedro Sahagún Contreras, titular de la dirección, dijo tener conocimiento de que el club invertirá 150 mil dólares en equipo de vigilancia electrónica.
En Chiapas la directiva de Jaguares informó que reforzarán la seguridad en el estadio Víctor Manuel Reyna para el duelo del sábado ante San Luis.
Anunció que habrá una revisión más estricta en todas las zonas y solicitó la comprensión de los aficionados. Asimismo, pidió que los espectadores denuncien a cualquier persona que porte petardos u otros artefactos explosivos.
En tanto, el presidente de las Porras Unidas de México, Arturo Ortiz, señaló que sólo "se sataniza" a estos grupos por la violencia en el futbol y aseguró que los policías también son culpables, ya que "con una lana de por medio no revisan o hacen como que inspeccionan, pero dejan pasar de todo".
Ejemplificó con lo sucedido el domingo anterior en CU, cuando fue detenido el fanático que aventó un objeto contra el técnico Daniel Passarella, pero "hasta donde sé esa persona no cruzó la oficina de la delegación".
Ortiz, líder de la Porra Plus, se reunió ayer con integrantes de la Rebel, Azul y Oro, Ingeniería y Rugido para "establecer códigos de buen comportamiento y evitar al máximo la violencia", indicó.