Amenazan con salirse del partido; son unos 15 mil
Perredistas de Milpa Alta piden anular la candidatura de Sánchez Camacho
JOSEFINA QUINTERO
Representantes comunales de los 12 pueblos de la delegación Milpa Alta se reunieron con el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Agustín Guerrero, para solicitar que se anule la candidatura de Alejandro Sánchez Camacho para jefe delegacional. Advirtieron que en caso de no procederse así renunciarán al partido cerca de 15 mil personas.
Denunciaron que Sánchez Camacho fue apoyado por la jefa delegacional de la demarcación, Guadalupe Chavira, quien lo acompañó en varios actos de proselitismo. Además repartió despensas, utilizó recursos económicos de los programas delegacionales y proyectos realizados por el jefe de Gobierno como si fueran de él.
Asimismo, se pronunciaron a favor de la candidatura de José Luis Cabrera, quien señaló que la encuesta no fue un proceso equitativo ante el gasto excesivo que realizó Alejandro Sánchez Camacho, quien se promocionó en televisión y rentó una avioneta.
Por su parte, la Representación General de Bienes Comunales -integrada por nueve pueblos de la demarcación- manifestó su oposición a la candidatura de Sánchez Camacho, pues señala que representa el despojo de la tierra comunal.
Los representantes dicen que denunciaron la utilización por ese candidato de recursos económicos y humanos tanto de la Asamblea Legislativa como de las autoridades de la delegación. Sin embargo, ante las quejas presentadas los dirigentes del partido se abstuvieron de realizar alguna acción que frenara las irregularidades.
Sánchez Camacho, indicaron, ha promovido la consolidación de los asentamientos humanos irregulares en tierras de propiedad comunal en Milpa Alta con fines electorales, sin ninguna facultad, y pretende reconocer los derechos agrarios a invasores con la promesa de apoyarlos para regularizar sus invasiones en el momento en que llegue a la jefatura delegacional. Sus actos de campaña, precisaron, fueron en asentamientos irregulares como el de Tlacatecpa, en el pueblo de San Bartolomé Xicomulco, en donde dijo que ya basta que la gente de Milpa Alta les siga llamando "avecindados", y les prometió que si llega a la delegación ampliará los límites urbanos y los dotará de todos los servicios, pues, indicó, hay mucha tierra ociosa que debe ser ocupada por gente que necesita vivienda.
Sánchez Camacho, explicaron, también es "avecindado" de Milpa Alta. "No permitiremos que llegue a la jefatura delegacional e iremos hasta la últimas consecuencias; la gente sabe que con los milpaltenses no se juega y mucho menos se les compra".
Sin embargo, al término de la reunión con el presidente del PRD-DF, los representantes de los 12 pueblos manifestaron que Agustín Guerrero señaló que el partido aún no reconoce a Sánchez Camacho como candidato y que el próximo lunes les dará una repuesta.