Regresa a correr
Sería motivante ir al Grand Prix: Mayra González
ABRIL DEL RIO
Aunque consciente del abismo que la separa del nivel de excelencia que ha alcanzado Ana Guevara, la jalisciense Mayra González, segunda en el ranking nacional y de vuelta a las pistas luego de un año de retiro por maternidad, considera que sería un aliciente para el propio atletismo mexicano recibir una oportunidad en el Grand Prix, a realizarse el 3 de mayo próximo en el estadio Olímpico Universitario.
Mayra González, quien dominó en las pruebas nacionales y se mantuvo como la mejor exponente de los 400 planos hasta el surgimiento de Guevara, conserva la segunda mejor marca mexicana respecto a los 49.16 de la sonorense, con tiempo de 52.36 segundos que logró en 1998 en un Festival Olímpico en esta ciudad.
"Ella pretende correr por debajo de los 49 este año, y ojalá que lo logre; sería extraordinario. Respecto a la segunda marca, que en este caso soy yo, hay un hueco bastante grande, sin embargo, no deja de ser Gaby una motivación para todas", expresó la atleta de 29 años, quien retomó la práctica en agosto pasado, dos meses después de haber nacido su primer hijo.
-ƑQué tan complicado crees poder bajar tu tiempo a 51 o 50 segundos?
-Mi experiencia personal es en la cabeza, es algo muy individual. Todo mundo necesita un buen entrenador, un médico, un fisiatra, pero hay que tener las ganas, la ambición, y en mi caso, las tengo.
González, pupila del polaco Andrej Pietrowski, señaló que hasta el momento no ha habido contacto con la organización del Grand Prix, pero está consciente de que primero deberá medir el nivel en que se encuentra, en alguna competencia previa.