"Será derecho universal"
El GDF ampliará ayuda a los discapacitados
El apoyo económico para discapacitados será también un derecho universal garantizado en el mediano plazo, aseguró hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que este programa, que actualmente se otorga a 55 mil personas con alguna discapacidad, se ampliará a 57 mil este año, y que el monto de los recursos destinados a este propósito, así como a desayunos infantiles y apoyo a madres solteras, será de 998 millones de pesos.
López Obrador anunció también que insistirá ante la Asamblea Legislativa que el apoyo a los adultos mayores se eleve a rango de ley, para garantizar la pensión universal, al margen de quién se encuentre al frente del gobierno. Lo mismo para el caso de la gente con discapacidad, si bien primero se comprometió a cubrir ciento por ciento la demanda de esa población.
Aclaró, sin embargo, que la iniciativa que presentará para tales fines ya no será ante la Legislatura actual, sino en la siguiente. "Habrá cambio y a lo mejor son más sensibles los (diputados locales) que llegan".
Por su parte, la directora del DIF-DF, Martha Pérez Bejarano, informó que ya las autoridades levantan una encuesta para conocer el número de personas con discapacidad en la ciudad de México que, calcula, asciende a 110 mil, a quienes se buscará proteger con una ley que garantice la pensión universal.