No me espanto, dice respecto del amago del PRI de promover un juicio político contra él
Convoca Echevarría a reagrupar la alianza que lo llevó al poder en Nayarit
Llama a PAN, PRD y PT a caminar en un solo sentido, e incorpora a Convergencia
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 29 de enero. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez hizo un llamado a "reintegrar" la alianza de partidos que lo llevó al cargo (PAN, PRD y PT), y pidió ''retomar la actividad política que iniciamos en 1998, ahora que ya sabemos quién realmente ayudó al proyecto y quién venía únicamente buscando sus intereses personales". Aseguró que a quienes le fallaron "ya los despedí", y advirtió que hay algunos otros colaboradores que pidieron ser cambiados.
Al cumplirse cinco años de que se iniciaron las pláticas entre organizaciones civiles y políticas que culminaron con la creación de la Alianza para el Cambio, Echevarría se reunió con muchos de los líderes que participaron en esas negociaciones, aunque estuvieron ausentes los representantes del PRD, que hace más de un año "rompieron" con el mandatario debido a que se afilió al PAN, cuando había ofrecido no militar en partido alguno.
Durante el acto, Echevarría dijo: ''nos falta una vez más sentarnos con los líderes políticos y otra vez retomar la actividad política que iniciamos en 1998; necesitamos volver otra vez a todas las comunidades, porque ahora sí sabemos quién va por el proyecto y quién con sus intereses personales".
En cuanto a las solicitudes de juicio político en su contra, presentadas por PRD y PRI, el gobernador dijo a sus seguidores: "Ni me asusto ni me espanto, soy hombre de retos y desafíos. Mis adversarios me siguen provocando, y quiero que ustedes me asesoren. No le tengo miedo a nadie, le apuesto al diálogo, pero definitivamente, ustedes me llevaron a palacio (de gobierno) y ustedes son los únicos que me van a sacar".
Aterriza de emergencia avión del mandatario estatal
Cuando el gobernador Echevarría, su esposa Martha García y tres funcionarios más partían a una gira de trabajo al municipio de Santiago Ixcuintla, el avión en el que viajaban perdió altura a causa de que el motor derecho se apagó. La nave tuvo que realizar de inmediato un aterrizaje de emergencia.
El incidente ocurrió en el aeropuerto Amado Nervo de esta capital, cuando el aparato bimotor del gobierno del estado acababa de despegar y llevaba una altura de 50 metros, según señaló el comandante aeroportuario, Hugo Orlando Colina Ramírez.