Intentaban cruzar hacia Estados Unidos cuando la corriente los arrastró
Desaparecen 3 migrantes en el río Bravo
NOTIMEX
Nuevo Laredo, Tamps., 28 de enero. Tres personas se hallan desaparecidas desde el sábado, luego de que intentaron cruzar por el río Bravo hacia Estados Unidos, informó el Departamento de Bomberos local.
Los desaparecidos fueron identificados como Moisés Gómez, de 24 años, originario de San Luis Potosí; Esteban Chávez Ledezma, de 38, y Francisco Javier Balleza Díaz, de 19, ambos de Monterrey, Nuevo León.
Los tres desaparecidos llegaron a esta frontera el 24 de enero junto con otras cinco personas con la intención de cruzar el río Bravo e internarse a Estados Unidos.
Melchor Díaz, integrante del grupo que no alcanzó a cruzar el río y avisó a las autoridades, indicó que a su llegada se contactaron con un sujeto que los iba a llevar a Estados Unidos, al que le pagarían 8 mil pesos cada uno.
Indicó que el sábado se dirigieron los ocho por la carretera a Piedras Negras hasta el kilómetro 30, donde se metieron por una brecha y se dirigieron a las orillas del río Bravo.
Señaló que los primeros en cruzar fueron cuatro personas originarias de San Luis Potosí, los que llegaron a la otra orilla sin ningún contratiempo.
Luego se metieron Moisés Gómez, Esteban Chávez Ledezma y Francisco Javier Balleza Díaz, este último primo del declarante, pero cuando iban a mitad del río, la corriente los empezó a arrastrar para luego desaparecer de la vista de todos.
Una vez que el Departamento de Bomberos fue notificado del hecho se dirigieron al sitio por donde cruzaron los mexicanos, pero tras varias horas de búsqueda no lograron ubicarlos.