Grupo Pegaso, socio y amigo del estado, dice en comunicado
El jet fue facilitado por una situación extraordinaria: gobierno de Chiapas
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 28 de enero. El gobierno de Chiapas informó que a principios de este mes el grupo Pegaso le solicitó, debido a una situación extraordinaria del calendario y tiempos de la actual temporada de futbol, utilizar un transporte aéreo en el cual se trasladara a un jugador del equipo Jaguares desde Guatemala a esta capital, con el compromiso "de cubrir los costos y cualquier gasto que se generara con motivo del uso de avión".
En un comunicado, la administración que encabeza el gobernador Pablo Salazar señaló que la aeronave se proporcionó al consorcio para que en ella viajara el futbolista Guillermo Ramírez, "toda vez que el avión, como el parque vehicular del gobierno del estado, han sido utilizados para proveer apoyos y servicios a inversionistas, empresarios, técnicos y médicos, y para el traslado de personas en condiciones de urgencia o enfermedad u otras razones".
Añadió que "grupo Pegaso es uno de los inversionistas privados que han depositado su confianza y capital en el desarrollo de Chiapas, por lo cual se le considera un socio y amigo del estado".
Asimismo, el gobierno estatal sostuvo que "en todo momento la utilización del parque vehicular se ha sujetado y se sujetará a las normas administrativas vigentes".