Matan soldados estadunidenses a 18 presuntos rebeldes afganos
Tropas de Estados Unidos mataron a 18 presuntos rebeldes afganos bajo el mando del comandante Gulbuddin Hekmatyar, durante una incursión en las cercanías de Spin Boldak, en el sureste de Afganistán.
El vocero del ejército estadunidense en la base de Bagram, cerca de la capital Kabul, coronel Roger King, dijo que sus tropas se apoyaron con bombarderos B-1 durante un ataque contra unos 80 combatientes que estarían ocultos en las montañas.
King definió estos combates como los más intensos ocurridos en Afganistán desde hace un año, en los cuales ellos utilizaron bombas de 909 a 2 mil 273 kilos, para que luego las tropas de tierra entraran en búsqueda de los remanentes de las milicias de Hekmatyar, un mujaidín que ha llamado a la resistencia de la guerra de Estados Unidos contra los talibanes, depuestos a finales de 2001, y de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.
Otras fuentes militares dijeron que el terreno de las incursiones es escabroso y de difícil acceso, pero que continuará la búsqueda de enemigos, ya que la resistencia rebelde afgana parece crecer en la medida en que se adelantan los planes de guerra contra Irak. DPA, AFP Y REUTERS