El delegado no respetó el amparo que tenían los dueños
Ordena juez levantar la clausura de la torre Optima Tres, en Las Palmas
JOSEFINA QUINTERO
La juez cuarto de distrito en materia administrativa del Distrito Federal resolvió levantar la clausura de la torre Optima Tres, ubicada en avenida de Las Palmas número 425, colonia Lomas de Chapultepec, por la violación en que incurrieron las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo al no respetar la suspensión del amparo.
Salvador Carmona, representante legal de los propietarios de la torre, señaló que se enviará copia certificada del expediente a la Procuraduría General de la República, pues la violación del amparo, cometida por el titular de la demarcación, Arne aus den Ruthen Haag, es un delito federal.
Al referirse a la posible sanción que recibiría el jefe delegacional por la clausura, indicó que por el abuso de autoridad podría incluso ser destituido del cargo.
Por su parte, las autoridades de la demarcación interpondrán el recurso de queja correspondiente ante el tribunal colegiado competente, porque no se valoraron todos los argumentos, ni tampoco se aplicó la jurisprudencia emitida en el informe que entregaron. Por lo anterior, mediante un comunicado, señalaron que actuarán conforme a derecho.
Es importante recordar que el pasado 14 de enero el delegado en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, procedió a la clausura de la torre Optima por exceder la altura autorizada. Además señaló que se tendrían que demoler dos pisos para que los dueños del inmueble pudieran continuar con su operación.
En un comunicado emitido hoy por esa delegación se expresa extrañeza de que aún no se haya dictado una sentencia definitiva que resuelva que la torre Optima incumplió la ley, ya que la audiencia constitucional tuvo verificativo hace casi seis meses.