Sigue protesta perredista
Entregan priístas la alcaldía de Tizayuca, pero retienen otra
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 22 de enero. Militantes del Partido Revolucionario Institucional desalojaron este miércoles la alcaldía de Tizayuca -luego de llegar a un acuerdo con los panistas-, pero mantienen ocupada la de Eloxochitlán, mientras que los perredistas continúan con su protesta en la presidencia municipal de Tlanchinol.
Onésimo Serrano, subsecretario de Gobierno y encargado de las negociaciones con los grupos inconformes en media docena de municipios donde hubo problemas poselectorales, señaló que "sólo queda pendiente (el caso de) Eloxochitlán", donde militantes del PRI mantienen tomada la presidencia municipal e insisten en que se declare nulo el proceso que dio el triunfo al PRD el pasado 10 de noviembre.
En el caso de Tlanchinol dijo que las nuevas autoridades trabajan ya en la presidencia municipal, no obstante que afuera se mantiene un grupo de perredistas que insisten en que se anule la elección, porque acusan a los priístas de haber obtenido la alcaldía mediante un fraude.
Por lo que se refiere a Tizayuca, Serrano indicó que los priístas accedieron a entregar la alcaldía a cambio del compromiso de Roberto Paredes, alcalde emanado de las filas del PAN, de no dejar fuera una serie de obras y acciones que demandan los del tricolor.
El subsecretario de Gobierno ofreció que a más tardar la próxima semana los 84 ayuntamientos estarán trabajando en calma.