Invertirá $344.5 millones
Banobras compra edificio; concentrará sus actividades
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se cambiará de sus actuales instalaciones en Insurgentes Sur 1582 y Tecoyotitla 100, en Lomas de Santa Fe, para lo que se destinarán 344.5 millones de pesos a ser cubiertos en un periodo de 20 años.
Según la institución de segundo piso, ''esta decisión forma parte de la estrategia institucional de reducción de gastos, derivado del Programa de Ahorro en la Administración Pública Federal y de los lineamientos de superficies máximas a ocupar por servidor público, emitidos por Secodam''.
Esta decisión se tomó después de descartar la posibilidad de hacer uso de las instalaciones de la Torre de Tlatelolco, que sufrió serios daños estructurales en 1985, y del edificio de Lamartine, en Polanco, que se encuentra en proceso de venta en razón de que no cuenta con el espacio suficiente para atender los requerimientos del banco.
El 26 de abril de 2002 el consejo directivo de Banobras autorizó la adquisición de un inmueble corporativo para albergar en un solo edificio al personal de esta entidad que hasta ahora se encuentra disperso en dos edificios, uno de ellos rentado en arrendamiento puro.
Este proyecto fue presentado y aprobado por la Secretaría de Hacienda bajo la modalidad de arrendamiento financiero para la adquisición de un inmueble con una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados de oficina, localizado en el número 515 de la avenida Javier Barros Sierra, en Lomas de Santa Fe, delegación Alvaro Obregón.