Instrucción presidencial
Inspeccionará la Sedena zonas que resultaron afectadas
Luego del sismo que se registró anoche, el presidente Vicente Fox Quesada instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, para realizar una inspección en las zonas que resultaron afectadas por la onda sísmica para evaluar daños ''y de manera inmediata tomar las medidas necesarias''.
Además, el general Vega García coordinará las acciones de las dependencias del gobierno federal para atender a las poblaciones ''que posiblemente'' hayan resultado afectadas por el sismo, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.
Operativo en Manzanillo
Se reportó que en el puerto de Manzanillo, Colima, la Secretaría de Marina integró dos brigadas -que incluyen personal de Sanidad Naval, Infantería de Marina, ingenieros navales y una ambulancia- para realizar inspecciones y posibles evacuaciones.
Según la Presidencia de la República, al momento de emitir su comunicado ''sólo se han reportado fallas en el sistema eléctrico'', y refirió que el presidente Fox se mantendrá atento para que las poblaciones ''que pudieran requerirla reciban la atención y el apoyo, en caso de ser necesario''.