Lo que ocurrió la noche del sábado
Escoltas de la subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la Procuraduría General de la República (PGR), María de la Luz Lima Malvido, tuvieron un enfrentamiento la noche del sábado con presuntos asaltantes afuera del domicilio de la funcionaria. Fuentes oficiales descartaron un posible atentado contra la subprocuradora y aseguraron que en ese momento Lima Malvido se encontraba en el cine.
Los agentes César Vázquez Moctezuma y Beatriz Sánchez Palacios se encontraban en el interior del vehículo Sentra GST placas 859-JEY, propiedad de la PGR, que estaba estacionado en las calles de Estocolmo y Clark Flores, colonia Olímpica, cuando dos individuos que caminaban por la banqueta frente al domicilio de Lima Malvido se acercaron a la unidad, uno por cada lado, y sin mediar palabra intentaron despojarlos del auto.
Se suscitó un forcejeo y Vázquez Moctezuma hizo 12 disparos con su arma de cargo. Uno de los desconocidos efectuó dos o tres disparos, uno de los cuales produjo un rozón en el costado derecho del agente. Los agresores huyeron y el Sentra recibió tres impactos de bala. Se desglosó una parte de la indagatoria a la Procuraduría General de Justicia del DF por los presuntos delitos de daño en propiedad ajena e intento de robo.
GUSTAVO CASTILLO Y JESUS ARANDA