Con las precampañas se "tira" el prestigio del partido, asegura Francisco Saucedo
Ramírez Cuéllar critica dispendio en campañas perredistas
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Al anunciar ante los medios de comunicación su intención de contender por la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Alfonso Ramírez Cuéllar pidió castigar "severamente" a los precandidatos de su partido, el de la Revolución Democrática, que se han dedicado a "tirar" millones de pesos para llenar la ciudad con propaganda electoral y "lucrar con la pobreza y necesidad de la gente" al hacer rifas de electrodomésticos y entrega de despensas.
Junto con Francisco Saucedo, aspirante a la delegación Cuauhtémoc, hicieron un llamado a la dirigencia estatal, nacional y a los propios contendientes, para que frenen ese "vergonzante" dispendio, pues es insultante ante los niveles de pobreza que hay en varias zonas de esta capital.
Ramírez Cuéllar fue claro al señalar que en el PRD "ya no se puede tolerar el despilfarro de dinero, es indignante que el partido, que siempre luchó por reducir el gasto que se utilizaba en las contiendas electorales, ahora no tenga recato en tirar cantidades millonarias. Además, se debe exigir que se aclare el origen de esos recursos y, en eso, tendrán un papel importante los medios de comunicación; hay que ser congruentes con lo que siempre se pregonó".
Al referirse a los recursos que gastará en su precampaña, dijo que serán 45 mil pesos para difusión y eventos; "no traemos dinero para electrodomésticos, no hacemos rifas ni andamos traficando con el hambre y la necesidad de la gente". También, dijo, hay delegaciones donde se están regalando puerquitos, bicicletas, se lleva a luchadores o hasta a stripers, y eso es lo que hay que castigar.
Por su parte, Francisco Saucedo consideró que con sus acciones, varios perredistas están tirando por la borda lo que costó tantos años al partido construir, como es su autoridad moral. Por ello hizo un llamado a los dirigentes del DF y nacionales de su partido a que "se pongan las pilas".
Otro de los candidatos que también se destapó ayer fue Octavio Flores, aspirante a la delegación Gustavo A. Madero, quien afirmó que la base de su gobierno sería la amplia participación social, pues son ellos los que más conocen su problemática.
Durante el acto en que se presentó formalmente, se pronunció a favor de darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora por Joel Ortega, lo cual "no implica sujetarse al cordón umbilical de una persona, grupo o intereses, sino darle viabilidad a un proyecto de largo plazo en beneficio de la población de esta delegación".
Por lo que hace al problema de la inseguridad pública, Octavio Flores planteó la figura de los "visitadores generales", quienes tendrán contacto directo con la gente para que sea ésta la que haga una evaluación de los cuerpos policiacos y proponga cómo hacerlos más eficientes.