Acusación contra la UAQ
Pretenden usar a universitarios como botín político: Loyola
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 19 de enero. Las acusaciones que emitieron autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) contra el gobierno estatal, en cuanto a que éste le retiene recursos a la casa de estudios y pretende obligarla a aumentar sus cuotas, tiene intenciones políticas, con miras al proceso electoral del 6 de julio próximo, afirmó el gobernador Ignacio Loyola Vera.
Sostuvo además que los directivos de la UAQ pretenden ver a los jóvenes "como un botín político, y eso ya no es posible".
Ante la reactivada controversia entre el Poder Ejecutivo estatal y la UAQ por la retención de 40 millones de pesos provenientes del gobierno federal que se usarían para construir espacios educativos en la institución, Loyola Vera invitó a la rectora Dolores Cabrera Muñoz a debatir públicamente para dirimir sus diferencias sobre la entrega de recursos.
Dijo en entrevista que concedió a la televisión local, que durante administraciones anteriores los universitarios se usaron como carne de cañón con fines electorales, "pero los tiempos han cambiado al existir hoy una diversidad que no se puede ni se debe manipular"