Hay consenso para marcar a Hernández, Rodríguez, Morales y Arce, dicen los universitarios
La UNAM irá con todo para vencer al Veracruz: Barragán
JORGE SEPULVEDA MARIN
Hay consenso en los Pumas para que este sábado, cuando visiten a los Tiburones Rojos de Veracruz, de que deberán tener especial cuidado con Luis Hernández, Martín Rodríguez, Angel Matute Morales y Fernando Arce, porque son de peligro y capaces de hacer una genialidad y anotar goles.
Es la idea expresada por Rodrigo Barragán, Gerardo Galindo y Mariano Trujillo, quienes estimaron que los escualos contarán con la ventaja de jugar en su casa, donde su afición los apoya ampliamente.
Luego del fallecimiento de su padre, Barragán -confirmado por el técnico Hugo Sánchez para la segunda fecha- aseguró estar recuperado anímicamente y con la "mentalidad de ganar, de salir adelante", porque reconoció que la derrota ante Colibríes le pegó fuerte al plantel, "pero se presenta otra oportunidad con Veracruz y vamos con todo para sacar ese resultado".
Galindo estimó que Pumas debe aprender de la derrota, para hacer mejor todo y ahora viajar al puerto con la mentalidad de triunfo. "Creo que será un partido dinámico y espectacular, con muchas jugadas en los arcos, pero el que esté mejor defensivamente será el ganador".
Para los universitarios, anticipó Trujillo, la obligación es sacarle a Veracruz los tres puntos que dejaron ir ante Colibríes. "Que se note desde el minuto uno la diferencia con el juego anterior, cuando influyó lo físico y mental".
Habló de asegurar su paso con la suma de puntos antes de iniciar la Copa Libertadores, cuando se les podrá complicar la situación.
Sánchez Márquez adelantó que el juego será disputado por la fisonomía que Daniel Guzmán le está dando a Veracruz, pero se mantiene tranquilo porque habrá menos brusquedad y, si en efecto, como lo ha anunciado el metereológico, para el encuentro no habrá tanto calor como habitualmente, eso le beneficiaría un poco a los Pumas.
Espera que antes del partido El Gonzo y su sobrino Horacio Sánchez -de quienes trascendió que firmaron en blanco-, signen sus contratos, porque no es justo que vivan en la incertidumbre de no saber ni cuánto van a ganar.
En su caso personal, dijo que si antes aceptó dirigir a Pumas por lo que las directivas quisieron darle, ahora "exigirá un poco más, basado en lo justo", porque sabe que la institución tiene finanzas sanas y porque ha entregado buenos resultados.
Opinó que sería conveniente no dejar solo a Víctor Manuel González, presidente de la comisión revisora de estadios, en la aprobación del Mariano Matamoros, sede de Colibríes, porque si determinó la aprobación bajo alguna presión y si llegara a pasar algo no deseado se le podría señalar como culpable, por haber dado su aval.