Enfrenta cargos
Deja ex tesorero de la ALDF su puesto en Iztapalapa
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
Luego de que la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa lo señalara como "presunto responsable" de causar daño al erario por 74.3 millones de pesos, César Cordero Madrigal, tesorero en la pasada legislatura, presentó su renuncia como director administrativo de la delegación Iztapalapa.
En la ALDF trascendió que aparte de las irregularidades detectadas por la CMH durante el tiempo en que fue tesorero, también se habrían encontrado anomalías en su gestión delegacional.
Entrevistado al respecto, el delegado de Iztapalapa, René Arce Islas, precisó que la salida de Cordero Madrigal fue a petición de él mismo, quien argumentó que había "disfuncionalidad" con las áreas responsables de obras en la demarcación.
-Se dice que hay un faltante de 20 millones de pesos en el área que tenía bajo su responsabilidad -se le comentó.
-No, no hay nada de eso, no hay ningún problema.
En una auditoría practicada por la CMH a la primera legislatura de la ALDF se comprobó que César Cordero no dejó ningún documento que pudiera avalar los gastos que se realizaron en difusión y propaganda del primero de enero al 15 de septiembre de 2000. A pesar de que se requirió la información al entonces presidente de la mesa directiva de esa legislatura, Martí Batres; al secretario, René Arce, y al mismo funcionario, nunca entregó la documentación, por lo que se resolvió que el ex tesorero es "presunto responsable" de causar daño al erario por el monto ya señalado.
Esa resolución ya fue enviada a la Contraloría de la ALDF, que inició el procedimiento correspondiente para determinar las sanciones que establece la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.