Los sueldos de parlamentarios se difundirían por Internet
Plan del sol azteca para transparentar salarios en el Congreso de la Unión
ROBERTO GARDUÑO
El desorden administrativo imperante en la Cámara de Diputados será objeto de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que presentará la fracción parlamentaria del PRD en la Comisión Permanente la próxima semana. Martí Batres, coordinador parlamentario del perredismo en San Lázaro, expuso la intención de hacer más eficiente la planta laboral en el Poder Legislativo.
"Lo que establecemos es un principio de transparencia para que el tabulador completo, desde el cargo más bajo hasta el más alto, se difunda por Internet. Planteamos que la administración de la Cámara sea de funcionarios al servicio del conjunto de los legisladores. También pretendemos que ningún funcionario de la Cámara de Diputados tenga un ingreso superior al de los legisladores".
La iniciativa perredista plantea una sustitución en el concepto de algunas áreas. En el caso de la secretaría general, de la secretaría de servicios administrativos y de la secretaría de asuntos parlamentarios se pretende sean relevadas por una oficialía mayor, una tesorería y una coordinación de asuntos parlamentarios.
Batres insistió en reducir los salarios de aquellos empleados y funcionarios de la Cámara de Diputados que rebasan los emolumentos de los legisladores. "Esto ocurre desde hace varios años, no solamente en esta legislatura".