Martina Hingis, ex número uno del mundo, admite la posibilidad de retirarse
Agassi ya está en tercera ronda; Venus y Davenport avanzan sin problemas
Geoff Pollard, jefe del tenis australiano, niega que se haya incrementado el uso de drogas
PL Y REUTERS
Melbourne, 15 de enero. Andre Agassi, segundo preclasificado y uno de los favoritos del torneo y que fue campeón del Abierto Australiano de Tenis en 1995, 2000 y 2001, terminó el miércoles con las esperanzas de Lee Hyung-taik, de Corea del Sur, al derrotarlo fácilmente por 6-1, 6-0 y 6-0, con lo que el estadunidense pasó a la tercera ronda.
En un duelo entre argentinos, Guillermo Coria venció a Guillermo Cañas, número 14 en la preclasificación, por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.
Gastón Gaudio, también de Argentina y decimoséptimo cabeza de serie, fue derrotado por el armenio Sargis Sargsian, que le ganó 2-6, 7-5, 6-2 y 6-2.
El ecuatoriano Nicolás Lapentti, preclasificado número 24, venció al español David Sánchez por 6-1, 6-0, 2-6 y 6-2.
En damas, las estadunidenses Venus Williams y Lindsay Davenport, preclasificadas números dos y nueve, respectivamente, alcanzaron sendas victorias al derrotar, la primera, a su compatriota Amsley Cargill 6-3, 6-0, y la segunda a Iroda Tulyagonova, de Uzbekistán 6-7, 6-4 y 6-5. Asimismo, la argentina Paola Suárez avanzó a la tercera ronda tras imponerse a la italiana Tathiana Garbin por 6-0 y 3-0, cuando la europea se retiró lesionada.
Y mientras arreciaron las afirmaciones de que el uso de drogas prohibidas es creciente en el mundo del tenis y que los jugadores están poniendo en riesgo su salud para triunfar en las canchas y ganar más dinero son "pura especulación", dijo hoy el jefe del tenis australiano Geoff Pollard
En tanto, noticias provenientes de Zurich, señalan que la ex número uno mundial, Martina Hingis, admitió este miércoles que podría no volver a jugar profesionalmente al tenis.
La suiza de 22 años decidió tomar un descanso el pasado octubre, tras haber sufrido una recurrente lesión en el pie izquierdo y una serie de malos resultados, después de reincorporarse al circuito.
Se esperaba su participación en el Abierto de Australia, pero ante un anuncio en diciembre de que no acudiría se levantaron dudas sobre su futuro tenístico.