El Pemexgate, acto perverso contra la nación, reitera Pablo Gómez
"De nada" servirá multar al PRI después de las elecciones
RENATO DAVALOS
El trato que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha dado al PRI en torno al Pemexgate no se lo ha dado nunca a ningún otro partido. Hay una política de dilación y de nada serviría aplicarle una multa de mil millones de pesos o más si se hace después de las elecciones, dijo Pablo Gómez Alvarez, representante perredista ante el IFE.
La decisión definitiva acerca de los distintos recursos que se han interpuesto por el Pemexgate se han retardado inexplicablemente. Nosotros hemos presentado distintas denuncias y hemos exigido celeridad para que el instituto resuelva, pero la respuesta es la posposición del veredicto definitivo, señaló el perredista.
La multa de mil millones o 2 mil millones de pesos que correspondería pagar al PRI por el desvío de recursos públicos a una campaña presidencial tiene que aplicarse ahora, apuntó Gómez. Fue un acto perverso en contra de la nación, y de nada servirá si se retrasa deliberadamente la aplicación de la sanción respectiva y si se consuma después del 6 de julio, subrayó.
En relación con el recorte presupuestal anunciado por el IFE para aplicarse a los partidos en las prerrogativas de este año, refirió que primero deben conocerse cuáles son las bases bajo las que se aplicará esa disminución presupuestal. Ahora no sabemos del por qué para esas modificaciones al presupuesto.
Personalmente no he cruzado palabra con el consejero presidente del IFE, José Woldenberg, añadió Gómez. Desconocemos las bases jurídicas y ni siquiera "me ha llamado por teléfono" para comentar al respecto.